Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Dan 90 cadenas perpetuas a autor de tiroteo en Texas

Dan 90 cadenas perpetuas a autor de tiroteo en Texas

Por racismo, Patrick Crusius, de 24 años asesinó en 2019 a 23 personas dentro de una tienda de autoservicio en El Paso, Texas, en Estados Unidos, varios eran mexicanos, por lo que fue sentenciado a  90 cadenas perpetuas. 

El sujeto de piel blanca pasará toda su vida en la cárcel y podría enfrentar castigos adicionales, incluyendo la pena de muerte.

El individuo se declaró culpable a principios de este año de cerca de 50 cargos federales por crímenes de odio relacionados con el tiroteo a sangre fría ocurrido en El Paso en 2019, convirtiéndolo en uno de los mayores casos de delitos de intolerancia en la historia de Estados Unidos.

Según la policía, Crusius condujo más de 1.126.5 kilómetros desde su residencia cerca de Dallas para agredir a personas hispanas en la tienda, utilizando un fusil de estilo AK-47 dentro y fuera del establecimiento. Momentos antes del ataque, Crusius publicó una diatriba racista en línea donde advertía sobre una supuesta "invasión" hispana en Texas.

¿Cuántos mexicanos murieron en el ataque?

Durante el ataque fueron asesinados 13 personas estadounidenses, nueve mexicanas y una de Alemania; este hecho fue catalogado en su momento como un verdadero ataque terrorista inspirado por el odio racial hacia la comunidad hispana al sur de los Estados Unidos.

En febrero, Crusius se declaró culpable después de que los fiscales federales retiraran la pena de muerte como opción. Sin embargo, los fiscales del estado de Texas han indicado que buscarán la pena capital una vez que sea juzgado en un tribunal estatal. Aún no se ha establecido la fecha para ese juicio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias