Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Dan a conocer información de homicidio de activista

Dan a conocer información de homicidio de activista

Integrantes del Comité Fundacional Asociación Residentes de Hipódromo dieron a conocer imágenes del presunto homicida de la activista Cristina Vázquez Chavarría, quien fue hallada muerta el 1 de julio pasado en su departamento ubicado en la calle Cholula.

Rafael Guarneros , integrante de dicho comité, afirmó que la Procuraduría de Justicia capitalina tuvo los tres videos de distintas cámaras del edificio desde el 1 de Julio, sin que los hayan dado a conocer para pedir la colaboración de la ciudadanía para identificar al posible asesinato.

Afirmó que según el video, la activista fue asesinada en la madrugada del 27 de junio y acusó que Procuraduría de estar rebasada.

El video muestra un chat de la coordinadora del Comité Ciudadano Hipódromo y el jefe de la Policía del Sector Roma-Condesa para concertar una cita para Cristi con el oficial, a fin de que le manifestara su preocupación por lo que sucedía en torno a su edificio, pues en el parque de enfrente se estaba llenando de indigentes, que temía fueran delincuentes disfrazados, pues se la pasaban mirando el edificio.

Además de que ya había reportado que indigentes se metían a dormir en el edificio de Baja California 370, clausurado desde hace tres años, y por ventanas podían llegar a la azotea al edificio de Cristi en donde se metían a robar.

Se menciona que a las 00:30 horas, según reportes de vecinos al 911, habían escuchado gritos de auxilio de una mujer pero no lograron identificar de dónde provenían.

Después, a la 1:02 horas del 27 junio, se ve una persona con aspecto de albañil tratando de salir por la puerta principal, pero como son dos puertas con llave, regresa a la azotea que es por donde se presume escapó.

Pidió a las autoridades que hagan su trabajo y revisen el video para ubicar a esa persona con sus tatuajes que es muy identificable, y llamó a la ciudadanía a ubicar a esa persona y comunicarse a la procuraduría.

 Por su parte, la PGJ informó que no se ha omitido de investigar, analizar o revisar toda posible evidencia que pueda aportar mayores indicios y, sobre todo, se ha tenido mucha cautela con el material videográfico.

Apunto que la Policía de Investigación trabaja para ubicar al responsable 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias