Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Dan prisión preventiva a gasero por tentativa de homicidio

Dan prisión preventiva a gasero por tentativa de homicidio

Por el posible delito de tentativa de homicidio, al haber amenazado con una manguera de gas y abrir la válvula en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guillermo "N" fue detenido el pasado lunes 11 de octubre en la alcaldía Benito Juárez, durante la manifestación del Gremio Nacional Gasero, en la Ciudad de México. 

Los policías estaban resguardado a un grupo de aproximadamente 150 manifestantes, cuando el gasero puso en riesgo la seguridad e integridad física de los presentes.

La detención ocurrió durante el despliegue policial en la avenida de los Insurgentes Norte y su cruce con el Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle, fue considerada legal por un impartidor de justicia.

Los policías también fueron agredidos por un grupo de manifestantes, quienes  trataron de evitar el arrastre cuando se intentaba enganchar la pipa a una grúa con la que Guillermo "N" realizó la agresión, para trasladarla ante las autoridades ministeriales.

El Gremio Nacional Gasero está inconforme en los precios del gas.

Actualmente continúa el paro nacional, por lo que se mantienen cerradas las estaciones de servicio en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), generando desabastecimiento de gas licuado de petróleo (LP); los ciudadanos tienen que salir a las calles en busca del energético.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias