Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Dan suspensión definitiva a Uriel Carmona por caso Ariadna Fernanda

Dan suspensión definitiva a Uriel Carmona por caso Ariadna Fernanda

María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó una suspensión definitiva que ordena suspender por tiempo indefinido la apertura a juicio oral en el proceso que se inició en contra del fiscal de  Morelos, Uriel Carmona Gándara, por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por favorecimiento, asunto relacionado con el caso de Ariadna Fernanda López. 

La jueza federal concedió la medida cautelar que ordena a un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que no decrete la apertura a juicio oral, mientras se resuelve de fondo el juicio de garantías. 

El fiscal impugnó el acuerdo dictado el 29 de diciembre de 2023, en la carpeta judicial 016/1656/2023, a través del cual el juez de control se negó a decretar la suspensión del proceso.

Uriel Carmona dijo que el proceso debe suspenderse porque goza de fuero constitucional. El 4 de enero del presente año, interpuso un recurso de revocación contra la decisión del juez de la causa penal, pero no fue admitido a trámite.

El pasado 22 de enero presentó el amparo y ahora la jueza federal está ordenando a Fernando Miguel Sarabia Villuendas, juez de control a cargo del trámite de la Unidad de Gestión Judicial 16 del Poder Judicial de la Ciudad de México, no dictar apertura a juicio oral.

¿Qué pasó con la joven Ariadna Fernanda?

El cuerpo de Ariadna Fernanda fue encontrado en octubre de 2022 en la carretera La Pera-Cuautla, en el estado de Morelos.

El 16 de enero de 2023, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que Ariadna Fernanda López murió a causa de un golpe contundente en la cabeza, dictamen que coincidió con el peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual indicó que la muerte de la joven se trató de un feminicidio.

Los peritajes de Morelos diferían, porque se dijo que la joven murió por una broncoaspiración secundaria, por intoxicación etílica.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó una orden de aprehensión contra Uriel Carmona y lo detuvo.

Después, un juez lo vinculó a proceso por lo que el fiscal fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde permaneció unas semanas, pero un Tribunal Federal ordenó su liberación, ya que le concedió una suspensión y se le ordenó presentarse ante el juez de la causa penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias