Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

Dan Visto Bueno a los avances del Mundial de Taekwondo

Dan Visto Bueno a los avances del Mundial de Taekwondo
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
13-09-2022

El mundial de Taekwondo que se disputará en complejo Acuático Metropolitano, escenario que del 13 al 20 de noviembre recibirá el Campeonato Mundial de Taekwondo.


Hoy, parte del Comité Organizador del evento que encabeza Fernando Ortega, Director de Code Jalisco, recibió en esta sede a Mr. Song Chul Kim, Comisionado Técnico en Jefe de la Internacional Taekwondo, ante quien se presentó un reporte de lo que se ha realizado a 60 días de la celebración de este magno evento. "Durante este periodo, hemos trabajado en la estructura general del Centro Acuático, además de cumplir con los estudios técnicos del impacto sobre el manejo del agua, y la intervención de este complejo que transformará este escenario. Además, hemos sostenido reuniones con las diferentes áreas de Gobierno del estado de Jalisco, así como con las secretarías involucradas en el desarrollo de un evento de esta naturaleza, que pondrá a Jalisco y a México ante los ojos del mundo", dijo Fernando Ortega.

En primera instancia, se hizo oficial que a partir de hoy, comienza la venta de boletos a través de una de las plataformas más reconocidas como es boletomóvil, con precios que van desde los 50 hasta los 350 pesos, con la posibilidad de aprovechar diferentes paquetes y promociones.

Entre los avances mostrados este mediodía en conferencia de prensa, destaca la presentación de la mascota del Mundial, que lleva el nombre de "Mine". Se trata de la figura representativa de nuestra ciudad: La Minerva, que enfundada en el tradicional dobok, llevará a cada rincón de la ciudad la imagen de este certamen, el cual reunirá a cerca de mil 200 competidores de más de 160 países, que atraerán a cerca de 6 mil espectadores por día, por lo que la instalación sufrirá algunas modificaciones a partir del 5 de octubre, cuando comience el trabajo de transformación del lugar, tanto en gradas como en la zona de albercas.

En su turno al micrófono, Mr. Song Chul Kim se dijo asombrado por los avances mostrados por el comité organizador, así como por el proyecto presentado de la instalación. "Para los atletas de taekwondo, el Mundial que tendremos en Guadalajara será el evento con mayor competitividad, incluso más que Juegos Olímpicos, por el nivel deportivo que se presenta. Tuvimos la presentación con el Comité Organizador hace un momento, y estoy muy impresionado y seguro que el evento va a ser muy bueno. No puedo esperar".

Previo al arranque de la rueda de prensa, se llevó a cabo un recorrido por la instalación, en la que se mostró a Mr. Kim a detalle, cada rincón de este centro acuático.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias