Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Daños por sismo provocan pérdidas millonarias en tramites

Daños por sismo provocan pérdidas millonarias en tramites

Los daños que los sismos de septiembre de 2017 provocaron en el edificio de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos ha imposibilitado atender más de 30 mil trámites y a la Secretaría de Finanzas capitalina recaudar casi 45 millones de pesos, informó el consejero jurídico de la Ciudad de México, Vicente Lopantzi García.

"Han impedido la óptima prestación de servicios en torno a instrumentos notariales de diligencias efectuadas entre 1991 y 2006; la reestructura que cuenta con especificaciones técnicas de nivel internacional, nos permitirá soportar un sismo de mayor magnitud al ocurrido el año anterior", sostuvo en el marco de la Feria de Servicios Legales para el Instituto de la Juventud (Injuve) local.


Sin embargo, el funcionario aseguró que en los trabajos de reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México, la falta de documentos para acreditar propiedades por parte de los damnificados, nunca ha sido obstáculo para avanzar en el objetivo trazado por la autoridad.


"Se han proporcionado escrituras públicas, copias certificadas y constancias a quienes las han necesitado; se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios para ofrecer significativos descuentos monetarios y no retrasar un sólo instante asuntos urgentes para la población", enfatizó.


De acuerdo con Lopantzi García, el reacomodo del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México gozará de una óptima seguridad estructural, pues la nueva estantería del inmueble estará anclada al suelo y al techo.


El consejero jurídico capitalino destacó el apoyo de integrantes del Injuve local para la clasificación de casi millón y medio de libros que contienen la historia notarial de la Ciudad de México.


En la Feria de Servicios Legales se entregaron actas de nacimiento sin costo a los jóvenes y también representantes del Colegio de Notarios y Defensores Públicos brindaron asesorías.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias