Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Darán educación y empleo a migrantes

Darán educación y empleo a migrantes

Los miembros de la caravana que se queden en Chiapas o Oaxaca, y hayan solicitado refugio, podrán tener trabajo, IMSS y escuela para sus hijos

Una semana después del arribo de la caravana migrante, el gobierno federal anunció medidas para apoyar a sus integrantes mientras se resuelve su situación migratoria.


Con el programa Estás en tu casa, los centroamericanos que hayan solicitado formalmente asilo podrán acceder a empleo temporal en Chiapas y Oaxaca, tener atención médica en las clínicas del IMSS y mandar a sus hijos a la escuela.


Al anunciar la estrategia, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México valora la dignidad de los migrantes y reconoce sus aportaciones al desarrollo económico, social y cultural de los países de destino, tránsito, origen y retorno.


Para acceder al programa, los interesados deben registrar su estancia en el país ante el Instituto Nacional de Migración. Con esto obtendrán una CURP Temporal para Extranjeros, que les permitirá hacer trámites, como abrir una cuenta de banco. Se calculan beneficios para seis mil personas, que podrán ser empleadas en labores de reparación, mantenimiento y limpieza de infraestructura social.


En tanto, líderes de la caravana afirmaron que no se quedarán en Chiapas y Oaxaca, condición para acceder a Estás en tu casa, pues buscan llegar a la CDMX para entablar diálogo con autoridades federales y el gobierno electo.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias