Zacatecas, Zac. El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, calificó como "pamplinas" las declaraciones del abogado Jorge Rada, quien enfrenta acusaciones por violación e intimidad sexual y que lo señaló de haberle fabricado una carpeta con hechos falsos.
Monreal Ávila afirmó que las acusaciones "no tienen nada que ver" con su persona y subrayó que debe existir respeto hacia las mujeres, pues sin ello no puede haber una relación sentimental sana.
El mandatario resaltó que existen 15 derechos fundamentales de las mujeres y que la violencia de género debe investigarse y sancionarse: "Hay una denuncia en contra de la mujer, hay que acompañarla y hay que defenderla", expresó.
Respecto a los servidores públicos que pudieran estar fungiendo como testigos en el caso, el gobernador justificó que aproximadamente 30% de la población zacatecana trabaja para el Gobierno del Estado, lo que implica que prácticamente cada familia en Zacatecas tiene al menos un integrante en la administración pública.
Insistió en que son "ganas de jeringar" el que se piense en la cancelación de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) cuando la gente "quiere fiesta".