Buscar
25 de Abril del 2024
Política

David Monreal toma protesta como Gobernador de Zacatecas

David Monreal toma protesta como Gobernador de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El domingo 12 de septiembre David Monreal Ávila tomó protesta como gobernador del estado de Zacatecas, evento que se realizó en las instalaciones de Palacio de Gobierno, ante el titular del Poder Judicial de Zacatecas Arturo Nahle García y la LXIV Legislatura del Estado y la Compañía de Diputados Federales y Senadores. Además, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México asistió en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

En la administración 2021-2027 se desarrollarán cuatro ejes rectores: minería, turismo, campo y la industria, en los que, en conjunto con la iniciativa privada, se buscará que las inversiones generen empleos de calidad y que, por consiguiente, la riqueza se distribuya equitativamente.

El ahora Gobernador de Zacatecas admitió que el estado se encuentra en la bancarrota, con una grave crisis financiera y de violencia. Ofreció poner como prioridad el tema de la seguridad, con políticas públicas enfocadas en recuperar la paz social. "Las finanzas públicas están en quiebra, la deuda ha alcanzado máximos históricos y los pocos recursos disponibles en el presupuesto ya de por sí restrictivos eran utilizados de manera poco eficiente", expresó Monreal Ávila.

Recalcó que no hay recursos, el Issstezac, se encuentra en quiebra y los salarios apenas alcanzan para sobrevivir, además de que no se cuenta con recursos económicos para pagar la quincena del sector educativo, las deudas rebasan por mucho los ingresos.

El mandatario detalló que no se permitirá acto irregular por parte de ninguna persona servidora pública de cualquier nivel y el que no lo cumpla deberá dejar el cargo. Pondremos fin a la simulación del pasado cuando quienes gobernaban aseguraban que "si no cumplían, se irían, pero que nunca se llevó a la práctica. Vamos a demostrar que no somos iguales".

Monreal Ávila estuvo acompañado por su esposa e hijos, hermanos, gobernadores, alcaldesas y presidentes municipales electos y en funciones donde dijo que será un Gobernador cercano a todas y todos, que verá de frente por el bien de Zacatecas. "Mi único anhelo, mi único sueño, ojalá y Dios lo permita es ser el mejor Gobernador que haya tenido Zacatecas" finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias