Buscar
24 de Abril del 2024
Política

De acuerdo al PREP, cuatro gubernaturas para Morena

De acuerdo al PREP, cuatro gubernaturas para Morena
  • A punto de concluir conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares
  • ¿Cómo va el avance del computo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las distintas entidades en donde se llevaron a cabo elecciones para elegir gobernador?

    Al corte de las 10 de la mañana de hoy lunes 06 de junio, los resultados son los siguientes: Aguascalientes, con el 100% de la actas computadas da el triunfo a María Teresa Jiménez Esquivel, abanderada de la alianza "Va por Aguascalientes", conformada por los partidos PAN-PRI-PRD, con el 53.76%. Mientras que Nora Ruvalcaba, candidata de Morena, se quedo en el camino con un lejano 33.52%.

    Durango, con el 92.34 de las actas computadas da el primer lugar a Esteban Alejandro Villegas Villarreal, candidato de la coalición que integran PAN-PRI-PRD, con un 53.79%, mientras que el segundo lugar fue para Marina Vitela, de la coalición "Juntos hacemos historia", con un 39%.

    Hidalgo con el 99.89% de las actas contabilizadas, da la gubernatura para el candidato de Morena-PT-Nueva Alianza, Julio Menchaca Salazar, con un 61.56%, mientras que Carolina Viggiano Austria, abanderada de la coalición integrada por PAN-PRI-PRD se quedó muy lejos con un 31.33%.

    Oaxaca registra un 98.91% de actas computadas. Salomón Jara Cruz, abanderado de la coalición "Juntos hacemos historia", se alzó con el triunfo al obtener el 60.17% de la votación frente a su más cercano competidor Alejandro Avilés Álvarez, candidato del PRI-PRD que apenas alcanzó un 25.07%.

    Quintana Roo reporta el 95.99% de las actas contabilizadas. Con esos resultados da el triunfo a la candidata morenista, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, mejor conocida como Mara Lezama, que obtuvo un total de 56.40% frente a un 16.08% de Laura Lynn Fernández Piña, abanderada del PAN-PRD.

    Finalmente, en un competencia más reñida, con el 100% de las actas computadas, Tamaulipas da el primer lugar a Américo Villarreal Anaya, de la alianza Morena-Verde Ecologista-PT, con un 49.99%, seguido de César Augusto Verástegui Ostos, de la alianza PAN-PRI-PRD CON UN 44.2?%. Hay que destacar que todos estos resultados son lo que arroja el conteo del PREP, el miércoles inicia el conteo final y serán los datos definitivos que determinen a los ganadores de cada gubernatura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias