Buscar
25 de Abril del 2024
Política

¡De cara al 2021! ¿Quiénes van por Navojoa?

¡De cara al 2021! ¿Quiénes van por Navojoa?
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
13-04-2021

En menos de dos meses, Sonora elegirá a quienes permanezcan al frente de su gobierno, tanto del Estado como de sus municipios, lo cual será una jornada electoral inédita.

En Navojoa, por primera vez son ocho candidatos, los que buscan llegar al Palacio Municipal.


El primero es Carlos Alberto Quiroz, ex regidor de la actual administración quien llega de manera independiente, el segundo es Mario "Mayito" Martinez, ex director del SAT, quien busca la alcaldía a través del partido de Morena; El tercero es Jorge Luis Márquez, también ex regidor de la actual administración, quien resultó abanderado de la Alianza "Va x Sonora", por parte del PRI, PAN y PRD, mientras que el cuarto es Guillermo Ruiz Campoy, ex síndico municipal de la actual administración quien busca la alcaldía por el Partido del Trabajo (PT).

El quinto candidato es Gerardo Pozos Rodríguez, empresario navojoense quien abandera el partido debutante Fuerza x México, el sexto es Felipe Gutiérrez Millán, ex director del Hospital General, quien alzó la mano por el partido Movimiento Ciudadano.

PARTICIPACIÓN FEMENINA

La séptima es Teresita Álvarez Alcantar, ex regidora de la actual administración, quien dejó a Morena para abanderar el Proyecto debutante de Redes Sociales Progresistas; Mientras que la octava candidata es la joven Alejandra Aguayo, quien busca la alcaldía por parte del Partido Verde Ecologista.

Según estrategas políticos, el gran número de aspirantes en Navojoa fragmentara en gran medida el voto, lo cual favorecerá principalmente a tres candidatos.

"La contienda estará entre el candidato de Morena y el candidato de la alianza, ellos estarán disputando el triunfo electoral, pero podemos hablar de un tercer actor que pueda dar pelea y ese puesto esta peleado por el candidato independiente y el candidato del partido Movimiento Ciudadano", indicó Efraín Martínez Figueroa, Consultor y Estratega Político sonorense.

A pesar de que en los próximos días, las redes sociales y medios de comunicación se invadirán de promesas políticas, la ciudadanía tiene muy en claro lo que necesita.

"El próximo presidente debe enfocarse en solucionar los problemas de drenaje, es el pesar de cada día para varias colonias y puede generar un foco de infección", puntualizó Sergio Rodríguez Corral, vecino de la colonia Rosales.

Las campañas arrancan el próximo 24 de abril y una vez expuestas sus propuestas de cara al 2021, será este próximo seis de junio cuando se decida el futuro del gobierno en Sonora y sus municipios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias