Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

De este viernes 12 al lunes 15 se aplicarán restricciones

De este viernes 12 al lunes 15 se aplicarán restricciones

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, emitió el decreto por el que se establece la "Alerta preventiva por Covid-19", misma que deberá ser aplicada del viernes 12 al lunes 15 de febrero en 118 municipios en horario de en un horario de 7:00 a 18:00 horas.

El decreto se publicó en la Gaceta Oficial del Estado y busca que la cuarta alerta desde que inició la pandemia, sea aplicada para disminuir, así como frenar el incremento de casos positivos y defunciones por Covid-19 en la entidad.

El documento detalla que los ayuntamientos deberán llevar a cabo filtros sanitarios, así como acciones que regulen y disminuyan la presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, a través de la limitación parcial del acceso al centro de los municipios.

Así mismo, se debe restringir al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, en todas sus modalidades, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla, además de supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.

De la misma forma, se tendrán que intensificar las medidas sanitarias en centro comercial y regular los accesos a los mismos de manera más estricta.

El decreto también exhorta a la población veracruzana a evitar reuniones, con motivo de las celebraciones por el 14 de febrero y a los alcaldes a que vigilen que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipio.

Además, los ayuntamientos deberán coordinarse con las corporaciones de Tránsito, Policía municipal y estatal, y Protección Civil.

Los municipios que deberán aplicar estas disposiciones son: de Actopan, Acula, Acultzingo, Alpatláhuac, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Alvarado, Amatitlán, Naranjos Amatlán, Amatlán de los Reyes, Angel R. Cabada, La Antigua, Atzacan, Atzalan, Banderilla, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coacoatzintla, Coahuitlán, Coatepec y Coatzacoalcos.

Además, en Coatzintla, Colipa, Córdoba, Cosamaloapan, Cosautlán de Carvajal, Coscomatepec, Coxquihui, Coyutla, Cuichapa, Cuitláhuac, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Las Choapas, Chumatlán, Emiliano Zapata, Espinal, Filomeno Mata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave, Ilamatlán e Ixhuatlancillo

También aplica para Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlán de Madero, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Xalapa, Jalcomulco, Jilotepec, Lerdo de Tejada, Manlio Fabio Altamirano, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Mecatlán, Medellín de Bravo, Minatitlán, Misantla, Naolinco, Nautla, Nogales, Omealca, Orizaba, Pánuco, Papantla, Paso del Macho, Paso de Ovejas y La Perla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias