Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

De manera consecutiva ocurrieron varios hechos de inseguridad en Durango

De manera consecutiva ocurrieron varios hechos de inseguridad en Durango


Durante la noche del día de ayer se registraron diferentes hechos de inseguridad en Durango, el primero de ellos se registró en los fraccionamientos Villas del Guadiana, una patrulla de la Guardia Nacional perseguía a una camioneta marca Ford, Lobo, doble cabina, modelo 2012, color negro, lo que ocasionó temor entre los habitantes, pero tambien la curiosidad de algunos otros. 


De acuerdo a la información aportada por la GN, se estableció que en un momento dado el tripulante de la camioneta abandonó la unidad y logró escapar, al final la camioneta quedó a resguardo de la autoridad municipal ya que los militares no encontraron nada más.


Minutos después el personal de la Guardia Nacional cerca del lugar de la persecución, se percataron de una camioneta Dodge, Ram, 2009, color gris, cuyo conductor no respetó la señal de alto de un semáforo sobre el bulevar Francisco Villa, es por eso que procedieron con una revisión. 


El coordinador estatal de la GN, Javier Moreno Carrillo puntualizó que la persona traía en la cintura una pistola calibre .9 milímetros de la marca Glock, así como un arma larga calibre 223, un rifle calibre .22, así como cargadores y cartuchos de diferentes calibres; también aseguraron 62 mil 690 pesos, de los cuales no pudo acreditar su propiedad.


El conductor de este vehículo quedó detenido en el lugar, se trata de un joven de 24 años de edad procedente del municipio de Santiago Papasquiaro quien quedó a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).


Casi a la par de que ocurrió lo antes mencionado, usuarios de redes sociales reportaron una "balacera" cerca del fraccionamiento Colinas del Saltito, alertaron que varias camionetas seguían a un vehículo deportivo al tiempo que realizaban disparos, sin embargo, este hecho no ha sido confirmado por las autoridades de seguridad hasta el momento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias