Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

De nueva cuenta Policía estadounidense mata a un afroamericano

De nueva cuenta Policía estadounidense mata a un afroamericano
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-10-2020

De nueva cuenta la Policía estadounidense abatió este lunes a un afroamericano en Filadelfia, por lo que se ha desatado una nueva jornada de protestas que derivaron en disturbios y saqueos.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, se muestra el altercado con la Policía, y en donde un oficial disparó contra Walter Wallace Jr., de 27 años, argumentando que estaba armado con un cuchillo. Las imágenes muestran al joven caminando rápidamente hacia dos oficiales mientras una mujer, identificada como su madre, intenta detenerlo.


A continuación los agentes gritan: "¡Baja el cuchillo!" para posteriormente, dispararle en varias ocasiones, mientras que Wallace cae al suelo y permanece inmóvil. La mujer se acerca al cuerpo y lanza algo a los oficiales para mantenerlos lejos.


Sin embargo, no ha sido lo único que circula en la web, ya que otros videos muestran el barrio donde sucedió el incidente, en donde la escena se encuentra cercada por la Policía y rodeada por vecinos que expresan su descontento.



Horas más tarde, varios activistas salieron a las calles para protestar de forma pacífica; Sin embargo, la manifestación se convirtió en un caos ya que se quemaron patrullas policiales y destruyeron innumerables propiedades.


Mientras tanto, el sargento Eric Gripp afirmó que los agentes fueron llamados a una casa debido a la presencia de un hombre con un arma y cuando llegaron al lugar, fueron recibidos por Wallace Jr., quien blandía un cuchillo e ignorando las indicaciones de los gendarmes caminaba hacia ellos, y al verse amenazados dispararon en contra del joven.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias