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28 de Abril del 2024
Denuncia

De pagar $120, Ciapacov exige 12 mil para reconectar agua

De pagar $120, Ciapacov exige 12 mil para reconectar agua

Vecina de la calle Maunaloa de la colonia Nuevo Milenio, en la ciudad de Colima, denuncia el abuso que está cometiendo en su contra la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez, pues hace 5 días le cortaron el agua en su domicilio y le exigen el pago de 12 mil pesos para reconectar el servicio, cuando anteriormente llegó a pagar un máximo de 120 pesos mensuales.

Explica que debido a que su medidor presentó fallas, solicitó el cambio ante la Ciapacov, pero solo se lo llevaron y no lo repusieron, por lo que ahora le están cobrando esa cantidad excesiva.

"Yo lo reporté porque traía fallas el medidor y estaba tirando agua, vinieron los de Ciapacov, según lo estaban arreglando, lo quitaron, se lo llevaron, me pusieron una manguerita y ya no me lo volvieron a traer y yo pagaba menos de agua con el medidor que ahorita que no lo tengo. ¿En qué porcentaje le aumentó? No, te puedo decir que casi el 1000 por ciento. ¿Cuánto pagó con el medidor? Con el medidor, lo más que llegué a pagar fueron 120 pesos, 120 pesos y ahorita estoy pagando 1700 pesos".

La vecina de Nuevo Milenio, quien pidió omitir su nombre, reiteró que esto es un abuso de la Comisión, pues por la contingencia no se puede suspender el servicio en su totalidad. Afirmó que como muchas personas, se quedó sin trabajo y por eso se retrasó en el pago de agua de este año, pero nunca imagino que la suma ascendiera a tanto.

"Hace 5 días, me cortaron la totalidad y muy déspota el que vino, yo le dije que, pues, me esperaba, que yo iba a ir a hablar y tratar de hacer un convenio y dijeron que no, que aquí la totalidad o no hay convenio, y me la cortaron". 

"Sí ellos dijeron que ellos traían ya orden de cortarla, dije no, se reduce estoy consciente, se reduce, dije, pero no se corta la totalidad, dije, siempre lo andan diciendo en las noticias o donde quiera, pues aquí no sé quién le haya dicho ni nada, aquí yo traigo la orden que se corta".  

Para finalizar, la usuaria afectada destacó que para cubrir sus necesidades en el hogar recibe el apoyo de sus vecinos quienes le comparten agua; así mismo, procura comprar a través de garrafones en los pozos de agua de la colonia.






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