Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

DEA confirma que ayudó en captura de Caro Quintero

DEA confirma que ayudó en captura de Caro Quintero

La Administración de Control de Drogas (DEA) confirmó que participó en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

A través de un mensaje enviado a los empleados de la agencia, la jefa de la DEA, Anne Milgram, resaltó que durante 30 años han trabajado incansablemente para llevar a Caro Quintero ante la justicia y que trabajaron con México para lograr con éxito el operativo de este viernes.

"Nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien está acusado en EU de torturar y asesinar al agente especial de la DEA "Kiki" Camarena", se lee en el mensaje.

Anne Milgram señaló que el arresto es el resultado de años de su sangre, sudor y lágrimas. Además destacó que Enrique "Kiki" Camarena fue un "héroe", quien "encarnaba lo mejor de la DEA: fue un agente tenaz, quien implacablemente persiguió a los cárteles de la droga más peligrosos operando en México".

Rafael Caro Quintero fue fundador del Cártel de Guadalajara, la primera organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico, en la década de los ochentas fue conocido como "el narco de narcos". En 1985 fue arrestado por el homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena, pero en 2013 fue liberado por un amparo, instrumento que fue revocado en 2015 por lo que se ordenó su captura. Caro quintero permaneció prófugo hasta este viernes, cuando fue capturado entre unos matorrales en Sinaloa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias