Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

“Debanhi fue víctima de feminicidio”, asegura Mario Escobar

“Debanhi fue víctima de feminicidio”, asegura Mario Escobar

"Podemos hablar, ahora sí, de un feminicidio", dijo Mario Escobar, padre de Debanhi, por lo que exige la destitución de los peritos y funcionarios públicos que omitieron la verdad en el primer dictamen, en donde se aseguraba que la joven  de 18 años había caído accidentalmente a una cisterna en el Motel Nueva Castilla.

Por medio de su cuenta de Youtube, mediante un video el señor dijo que la lucha de él y su esposa continuará hasta encontrar la verdad, esto luego de que las autoridades dieran a conocer los resultados de la tercera autopsia.

"La lucha ha sido larga y continuará hasta que se haga justicia". 

"Parece que las autoridades están más urgidas por cerrar los casos que por brindar justicia y garantizar la no repetición de violación a los derechos humanos", mencionó.

El padre de la joven exige la destitución de los peritos y funcionarios públicos que omitieron la verdad en el primer dictamen.


La tarde del lunes 18 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ricardo Mejía Berdeja informaran que Debanhi murió por asfixia y que la joven no sufrió violencia sexual 

Dijo que la Fiscalía debe investigar y dar a conocer de que manera le quitaron la vida a su hija, así como buscar a los responsables.

Reiteró que desde el coordinador del Servicio Médico Forense (Semefo), los peritos y demás personal involucrado en la investigación del caso deben abandonar sus cargos.

"Es muy diferente el peritaje o la conclusión que nos están dando y ya debe de haber culpables o responsables (?) tiene que tener consecuencias", dijo en la grabación.

Puntualizó que los responsables del primer dictamen actuaron por "negligencia, dolo u omisión", por ello pidió al fiscal Gustavo Guerrero que tome medidas en contra de dichas personas.

"Juntos evitamos el carpetazo, dijo Mario Escobar". La inseguridad e nuestro país nos afecta a todo y el dolor no es ajeno", mencionó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias