Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Debate vicepresidencial entre Kamala Harris y Mike Pence en EU

Debate vicepresidencial entre Kamala Harris y Mike Pence en EU

Hoy a las ocho de la noche(9 p.m. EST), en la ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah, en Estados Unidos, los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris, y el republicano Mike Pence, se enfrentarán en un debate, a menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre.

Ambos candidatos debatirán separados por una mampara, y se aumentará la distancia entre ambos a casi cuatro metros.

El encuentro durará 90 minutos y será moderado por Susan Page de USA Today.

Con el presidente de EE. UU., Donald Trump, enfermo de Covid-19, y su rival demócrata, Joe Biden, cerca de cumplir 78 años, el debate cobra mayor relevancia. 

De acuerdo con NBC, "ningún vicepresidente ha debatido mientras se sabe que el presidente está enfermo y posiblemente todavía en el hospital. Y nunca debatieron dos candidatos a vicepresidente en un momento en que los estadounidenses están pensando mucho más que superficialmente cómo cada uno podría liderar en el puesto principal". 

De acuerdo con The New York Times, Pence tendrá que defender los casi cuatro años de la administración republicana y sobre el coronavirus, que "ahora ha infectado a 7,4 millones de estadounidenses, incluido el hombre más protegido del país", el presidente Trump.

Mientras que Kamala, tendrá una oportunidad para demostrar que tiene las capacidades para ser presidenta en "caso de una emergencia nacional".

Pence, y su esposa, Karen, dieron negativo a la prueba de Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias