Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Deben evitar difundir imágenes sobre acontecimiento en colegio

Deben evitar difundir imágenes sobre acontecimiento en colegio
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
10-01-2020

Tras los hechos registrados durante la mañana de este viernes en el colegio Cervantes de Torreón, campus Bosque Venustiano Carranza, la organización mexicana Reinserta, manifestó la importancia de analizar los factores de riesgo y la salud mental, antes de criminalizar lo sucedido.

Reinserta considera que es fundamental la implementación de una estrategia para la prevención de delitos de esta índole desde los primeros años de la niñez, lo cual es responsabilidad de la sociedad.

Además explicaron que la única manera para realmente lograr la prevención es analizando detalladamente las causas que orillaron al niño a cometer el asesinato, así como evitar que los menores tengan acceso a cualquier arma de fuego.

Por último, exhortaron a los ciudadanos a mantener respeto por las víctimas y sus familiares, comenzando por evitar compartir las explícitas imágenes de algunos de los cuerpos heridos, las cuales están circulando en redes sociales desde las 9:30 de la mañana, y no está permitido que sean divulgadas mientras sean objeto de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias