Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Decidirá Consejo de Salubridad celebración de Guelaguetza: Sectur

Decidirá Consejo de Salubridad celebración de Guelaguetza: Sectur
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
14-05-2021

El secretario de Turismo de Oaxaca (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que la celebración de la Guelaguetza dependerá del panorama epidemiológico en el estado y la decisión que entorno a ello considere el Consejo de salubridad.

"Por supuesto, la Guelaguetza tiene una alta representación económica entre los prestadores de servicios turísticos y que por supuesto, nosotros estamos listos, sí, siempre y cuando el Consejo de Salubridad de luz verde, porque hoy lo más importante es la salud".

Al señalar que esta celebración es de gran relevancia por su alta representación económica, el secretario de Turismo afirmó que las autoridades están listas para celebrar la Guelaguetza si así se decidiera, pero también, cuentan con un plan B si ésta se cancelara por segundo año consecutivo.

"Por un lado, si el Consejo de Salubridad determina que se puede hacer la Guelaguetza en ciertos porcentajes para poder acudir al auditorio Guelaguetza, por supuesto, que la Secretaría de Turismo está lista, si el Consejo de Salubridad determina que no hay condiciones para poderla realizar, también estamos preparad os para no pasar desapercibidas nuestras tradiciones, nuestras costumbres".

Precisó que, de no celebrarse este espectáculo, considerado como la fiesta folklórica más importante de América Latina, ya se prepara un esquema para poder presentarla de forma digital.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias