Buscar
23 de Abril del 2024
Política

"Decisión del TEPJF fue antidemocrática" AMLO

Aunque llamó a respetar el fallo, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de "equivocada, diría antidemocrática" la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de no invalidar el resultado de las últimas elecciones en Puebla, porque aseguró que se cometió "fraude electoral" contra el candidato de Morena, Miguel Barbosa, a favor de la panista Martha Érika Alonso.

En entrevista, el mandatario dijo este domingo que los magistrados son parte de "un antiguo régimen" que tiene que cambiar, porque resaltó que si antes "había un Estado de chueco" ahora ya hay un Estado de derecho donde tiene que prevalecer la democracia.

López Obrador destacó que, a pesar del fraude cometido por la coalición PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, su gobierno no excluirá trabajar con el de Puebla, pues la mayoría de ciudadanos votó por el cambio, la coalición Morena-PES y PT.  

El magistrado José Luis Vargas Valdez había presentado el proyecto de nulidad del resultado de la elección del 1 de julio pasado en Puebla, bajo el argumento de que hubo irregularidades como uso de un vehículo oficial con fines electorales, robo de boletas, violencia en 59 casillas y omisiones de la autoridad electoral, entre otras.

El proyecto del Magistrado Valdez fue desechado en una votación apretada, de tres votos a favor contra cuatro en contra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias