REGRESAR
CDMX / Economía

Declaran 5 de octubre como "Día Nacional de Pueblos Mágicos"

Declaran 5 de octubre como



El 5 de octubre fue declarado como "Día Nacional de Pueblos Mágicos". Miguel Torruco Márquez, titular de la Secretaría de Turismo informó que el decreto fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, por lo que cada año se realizarán eventos para su promoción. 

"Los pueblo mágicos son destinos ejemplares en el mundo, donde el turismo mostrará un rosto social, democrático y sostenible y se concretarán espacios para mantener los usos y costumbres, identidad, cultura, lengua, territorio y naturaleza", dijo el funcionario.

Con esto se busca fomentar la llegada de turistas a estas comunidades para reactivar la economía.


Ante esto, el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado, Antonio García Conejo, propuso establecer el 5 de octubre como un día de descanso obligatorio para que la gente pueda tener un fin de semana largo y mejore el bienestar social y económico del país.
También pidió otorgar más recursos al Programa Pueblos Mágicos en el presupuesto de egresos 2021. 

Torruco recordó que el programa de Pueblos Mágicos surgió a iniciativa de la entonces secretaria de Turismo Leticia Navarro, en cuya gestión fueron nombrados los primeros 15 Pueblos Mágicos, siendo el primero Huasca de Ocampo, Hidalgo.

En México, 121 destinos han sido declarados como Pueblos Mágicos.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.