Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Declaran peatonal alrededores del Zócalo de CDMX

Declaran peatonal alrededores del Zócalo de CDMX

Tres calles cercanas a la explanada del Zócalo capitalino se suman a las que son exclusivamente de uso peatonal, por lo que a partir de hoy estarán cerradas a la circulación vehicular.

Esto luego de que Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México publicara en la Gaceta Oficial capitalina el decreto por el que declara zona peatonal la avenida Plaza de la Constitución, es decir, la vialidad que rodea al Zócalo. 

El Zócalo de la Ciudad de México es uno de los lugares más emblemáticos de la capital y de todo el país, no solo por estar frente al Palacio Nacional sino que también por ser la sede de grandes celebraciones y eventos tradicionales como el Grito de Independencia, el Desfile Militar y Día de Muertos, e incluso de conciertos gratuitos a los que asisten miles de personas. 

Esta medida tiene el objetivo de garantizar y priorizar el libre tránsito de los peatones en el Zócalo capitalino; resaltar el valor histórico y cultural de las edificaciones albergadas en la misma zona, así como rescatar, dignificar y revitalizar el uso del espacio público para una sana convivencia.

¿Qué calles estarán cerradas?

  • 5 de febrero
  • 20 de Noviembre
  • José María Pino Suárez

Los cierres a la circulación serán únicamente en los tramos que comprenden desde calle Plaza de la Constitución hasta la calle Venustiano Carranza.

El jefe de gobierno instruyó a las secretarías de Gobierno, Movilidad, y de Seguridad Ciudadana, así como a la Autoridad del Centro Histórico a colocar los obstáculos u objetos que limiten el acceso, además de las señalizaciones y elementos de tránsito que permitan el desahogo vehicular por las calles colindantes.

Las autoridades resaltaron que las avenidas 5 de Mayo y Tacuba continuarán permitiendo el paso de vehículos, mientras que las calles 16 de septiembre y Francisco I. Madero se mantienen en las condiciones habituales.

Solo podrán acceder los vehículos motorizados que se dirijan a las oficinas del Palacio Nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, siempre y cuando se cuente con la autorización expedida por parte de las autoridades competentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias