REGRESAR
CDMX / Seguridad

Decomisan cargamento de 204 kilos de fentanilo en el AICM

Decomisan cargamento de 204 kilos de fentanilo en el AICM


El binomio canino "Zeus" de la Secretaría de Marina (Semar) descubrió un envió de 204 kilogramos de fentanilo en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM), procedente de Hong Kong.

La sustancia estaba dentro de bolsas de plástico en ocho cajas de cartón.

Se trataba un polvo de color beige, por lo que se realizaron las pruebas correspondientes en el laboratorio, confirmándose que se trabaja del precursor de fentanilo.

Mediante un comunicado, Administración General de Aduanas (AGA), la Semar, la Guardia Nacional y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informaron que el aseguramiento se realizó el pasado miércoles 4 de agosto.

De acuerdo con las autoridades se trata de la cantidad más alta de esta sustancia que se asegura en la terminal aérea capitalina, como parte de los protocolos de seguridad y vigilancia para prevenir hechos delictivos.

Los 204 kilos de fentanilo fueron entregados a la Dirección General Antidrogas de la Guardia Nacional, corporación que realizó la puesta a disposición correspondiente, ante el Ministerio Público Federal, para quedar bajo guarda y custodia.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.