Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Decomisan droga y detienen a 9 personas

Decomisan droga y detienen a 9 personas

 Las autoridades de Panamá decomisaron 690 paquetes de droga y capturaron a nueve personas, un ciudadano colombiano y el resto panameños, en dos operaciones desarrolladas por la Policía Nacional, informaron este sábado fuentes oficiales.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) precisó que 663 paquetes de droga fueron incautados en la desembocadura del río Chame, en la provincia de Panamá Oeste, aledaña a la capital.

Las autoridades, que detuvieron a nueves personas por este alijo, no identificaron el tipo de droga contenida en los 663 paquetes, generalmente de un kilo de peso cada uno.

Una fuente oficial dijo a EFE que los capturados por la droga incauta en el río Chame son 8 ciudadanos panameños y uno colombiano.

En otra operación, la Policía Nacional ubicó 27 paquetes de droga no identificada dentro de un contenedor en el Puerto de Balboa, situado en la capital panameña.

"Dicha sustancia era proveniente de Ecuador y tenía como destino final Nueva Zelanda", informó la Policía en un mensaje en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Las autoridades de Panamá incautaron en 2022 la cifra histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 toneladas eran cocaína.

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa. EFE

gf/laa






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias