Buscar
19 de Marzo del 2024
Salud

Decretan dos días de luto por la pandemia en Chile

Decretan dos días de luto por la pandemia en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó dos días de duelo nacional en recuerdo y homenaje a las 36 mil 016 personas que han muerto por la pandemia de Covid-19 en el país. 

"Queremos anunciar que en recuerdo y homenaje a todas esas personas que perdieron su vida producto de la pandemia hemos decretado duelo nacional durante los días lunes y martes de esta semana que comienza", dijo el funcionario.

Frente al Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile, se encendieron 460 luces en memoria de las víctimas que han muerto a causa del coronavirus.

Durante el acto, el mandatario chileno dedicó unas palabras a los trabajadores de la salud "que entregaron sus vidas" para proteger las de los demás: "No hay gesto mayor de amor", expresó.


Piñera estuvo acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris, funcionarios del ministerio y familiares de las víctimas de la Covid-19 que asistieron en representación de la ciudadanía.

Las autoridades del país sudamericano mantienen el cierre de fronteras para los extranjeros desde abril y el toque de queda desde las 00.00 horas hasta las 5.00 horas en la mayor parte del país.

El país ha pasado ya por dos olas de contagios, la primera en junio y julio de 2020 y la segunda desde febrero de 2021, que actualmente ha remitido hasta un promedio diario de un millar de casos diarios.

Chile acumula más de 1.6 millones de contagios desde que el pasado 3 de marzo de 2020 se registró el primer caso de coronavirus.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias