Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Decretan protocolos para reabrir el 15 de junio

Decretan protocolos para reabrir el 15 de junio
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
01-06-2020

El gobierno del estado de Guerrero emitió un decreto en el que se establece el acuerdo de acciones para la reapertura de actividades esenciales y no esenciales, con motivo de covid-19.

Con el reconocimiento de que Guerrero continúa transitando un momento grave por la pandemia de COVID-19, principalmente por estar en el semáforo rojo de alerta sanitaria, que significa un crecimiento acelerado de contagios, se emitieron modificaciones con acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria.

 Se decreta que la Sana distancia y Quédate en casa continúan hasta que indique lo contrario el Consejo General de Salud mediante el Semáforo, de igual forma los indicadores de tendencia de ocurrencia de casos, hospitalización, porcentaje de ocupación hospitalaria y detección de casos nuevos.

Con ello, el gobierno se guiará por los resultados que indique el Semáforo y a partir de las fechas indicadas en el acuerdo se podrían reiniciar las actividades atendiendo los protocolos y lineamientos que se establezcan.

En este acuerdo se reitera que al ser una actividad de bajo riesgo de contagio, la minería y la construcción, reiniciarán a partir del 1° de junio de 2020 de forma gradual. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, cuando el semáforo epidemiológico esté en naranja en Guerrero se empezarán a abrir actividades no esenciales según niveles de utilidad pública, valor social y el número de personas que participan en ellas.

Para el regreso a clases, se pauto como escalonado cuando se registre semáforo verde, con ello la referencia de inicio de clases es el 10 de agosto para la educación básica, el 21 de septiembre para media superior y superior.

 En este regreso a clases, se realizarán evaluaciones diagnósticas y cursos remediales de tres semanas. La asistencia será escalonada por apellido. Mientras tanto se continuará la estrategia de Educación a Distancia con el programa "Aprende en Casa". Se garantiza la entrega de boletas, certificados, constancias, y cartas de conducta, para iniciar el siguiente grado y aquí se puntualiza que la SEG informará oportunamente el detalle de los criterios a seguir para recibir la documentación.

 Otra de las actividades en reinicio el 15 de junio, son las actividades en los Tribunales de Justicia Administrativa, en sala superior y regionales con activación de audiencias,

  Para el regreso a las actividades, hay medidas de control sanitario para todas la dependencias como establecer filtros sanitarios con toma de temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial, el uso de cubrebocas es obligatorio, sana distancia, sanitización permanente de espacios, instalación de baños portátiles en el Palacio de Gobierno, para el público en general y se les aplicará un cuestionario rápido para valorar estado de salud a los trabajadores del gobierno.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias