Buscar
27 de Abril del 2024
Política

"Decretazo": AMLO declara como de seguridad nacional obras insignia

Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de declarar inconstitucional el acuerdo expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador que declaraba a las obras insignia como de interés público y de seguridad nacional, "por transgredir el derecho de acceso a la información, así como las facultades del Inai para su salvaguarda, López Obrador público en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto. con las firmas de: Adán Augusto López Hernández, Luis Crescencio Sandoval Gonzalez y José Rafael Ojeda Durán, titulares de las secretarías de Gobernación (SEGOB), Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), para mantener como de seguridad nacional y de interés público obras como el Tren Maya, el  Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y los Aeropuertos de Palenque, Tulum y Chetumal. 

De acuerdo con el documento, serán de seguridad nacional los datos sobre la construcción, el funcionamiento, operación, infraestructura de estas obras. Y entrará en vigor este jueves. 

La mayoría de ministros de la SCJN consideró que hubo afectación al derecho de acceso a la información con la reserva anticipada y generalizada de los datos de los megaproyectos de este gobierno. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias