En rueda de prensa la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos defendió que se respetaron y siguieron todos los protocolos de seguridad y protección de menores, tras el fallecimiento de adolescentes "J O" de 14 años de edad al interior de un anexo, según se dijo se había quitado la vida.
Gutiérrez Campos aseguró que todavía el caso esta siendo investigando por la Fiscalía General de Guanajuato y en tanto en el municipio le estan dando apoyo a los familiares del infante.
Desde que se dio a conocer el caso el lunes 5 de mayo la primer edil no se había pronunciado al respecto ahí dijo que el domingo se había entrevistado con los familiares del adolescente.
"JO" fue sepultado en el Panteón San Nicolás, es importante recordar que el joven fue detenido por elementos de la Policía Municipal por fumar marihuana en la vía publica, después fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes -PAPNNA- al analizar la situación del menor se percataron de que no contaba con un acta de nacimiento fue por eso que se le canalizo a un anexo donde presuntamente se auto desvivió.