Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Definen medidas sanitarias para el cierre de septiembre en Morelia

Definen medidas sanitarias para el cierre de septiembre en Morelia


El Comité Municipal de Salud estableció las medidas sanitarias que entrarán en vigor a partir del 16 de septiembre en Morelia, con la intención de evitar el aumento en los casos de Covid 19.


A pesar de que Morelia bajó a Bandera Amarilla, no existen las condiciones para aligerar la estrategia, sobre todo porque el municipio está a un punto de regresar a Bandera Roja en virtud del número de casos positivos y la ocupación hospitalaria.


Se informó que en el marco de los festejos patrios, es importante evitar la aglomeración de personas y reducir la movilidad, para que Morelia vuelva a su normalidad y la economía se recupere sin el riesgo de regresar a las restricciones.


En este sentido, el Comité de Salud acordó que continúa suspendida la realización de eventos de alto aforo hasta el 30 de septiembre; continúa el horario de los establecimientos que cuentan con licencias de Giro C, hasta las 01:00 horas, los días jueves a domingo, con un aforo no mayor al 50 por ciento y el respeto a las medidas sanitarias.



El aforo será de hasta el 70 por ciento de capacidad del recinto en iglesia y centros de culto religiosos, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales, salones de fiesta y transporte público.


Continúa en operación la Brigada de inspección de medidas sanitarias, la revisión itinerante del transporte público, el muestreo aleatorio de oficinas de gobierno estatal y municipal, y la apertura de plazas públicas a partir del 20 de septiembre, cerrándose por única ocasión el día 30.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias