Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Deja "Lorena" afectaciones menores

Deja

El día de hoy, poco después de las siete de la mañana se decretó alerta roja para el municipio de Los Cabos ante la proximidad del huracán Lorena a costas de Los Cabos. 

Por la mañana la carretera transpeninsular presentaba algunos encharcamientos derivados de las lluvias intermitentes de fuertes a moderadas que se estuvieron presentando en el transcurso del dia. 


Lorena, dejó oleaje de hasta cinco metros de altura. Por tal motivo, el puerto permaneció cerrado a la navegación. En las playas se instalaron banderas para evitar que ciudadanos se introdujeran al mar. 


En la zona del vado de santa rosa a las 9 de la mañana parecía estar sin ningún percance, se seguían haciendo trabajos del pequeño canal que sigue en construcción para que el agua se desahogue por ahí y no se encharque en la carretera como pasa todas las temporadas de lluvias, al parecer con la poca lluvia que se presentó por la mañana el canal dió muy buenos resultados y el agua corrió hasta el arroyo del vado por el canal.


Desde ayer por la noche, al igual que en cabo San Lucas y la zona norte, se habilitaron refugios temporales. 


En electricidad no se reportaron afectaciones. Hubo sectores donde transformadores tuvieron algunos problemas pero fueron atendidos. 


El servicio dell agua se reporta de manera normal. 


Para después de las cuatro de la tarde, se tenía registro de que habían llegado mil 350 personas habitantes de zona de riesgo, para salvaguardarse. 

De hecho en la Ribera el director del instituto de la juventud anunciaba que se abrieron dos refugios el que se encuentra en lo que es la escuela telesecundaria se encontraban 29 personas y en el otro de 120 personas de gente obrera en el telebachillerato y en Santa Cruz 23.


 La lluvia en el transcurso de la mañana y hasta medio día en San José del Cabo se presentó intensa pero intermitente, al medio día todavía se podía observar personas caminando por la ciudad, el transporte público seguía ofreciendo sus servicios y algunos locales comerciales se mantenían abiertos.

La Ribera reportaba fuertes vientos y lluvia intensa, los arroyos todos estaban cerrados por el paso del agua 


Ante la contingencia, la tercera zona militar activó el plan DNIII-E.


Policía federal no reportó incidentes, únicamente bajó agua del arroyo del Zacatal en San José del Cabo, por lo que se estuvieron haciendo trabajos de remosión de escombros, sin embargo, el camino no fue bloqueado a la circulación.

Cabe mencionar que en mi regreso de SJC a CSL la policía federal tenía mucha presencia en la carretera de hecho andaban regresando a la gente a su casa, no permitían que estuvieran en el mirador de costa azul.


De los percances que ocurrieron en San José solo se presentó un reporte ciudadano el cual fue Atendido personal de Protección Civil el cual acudió a asistir en un derrumbe de barda ubicado en el Fraccionamiento Monte Real en San José del Cabo. 


El aeropuerto de Los Cabos estuvo abierto, sólo en San José del Cabo se cancelaron 34 vuelos por decisión de aerolíneas tanto nacionales como internacionales. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias