Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

Delia Luján zacatecana referente nacional deporte de alto rendimiento

Delia Luján  zacatecana referente nacional deporte de alto rendimiento

Zacatecas, Zac.- Delia Luján mujer zacatecana, colocada como referente nacional en deporte de alto rendimiento.

Como prueba de su última competencia se destaca en el certamen que vivió dentro del ULTRA MX 515 los días 16,17 y 18 de Octubre en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde participaron 25 competidores de México y Estados Unidos los cuales solo 18 de ellos pudieron concluir este certamen.

Durante esta contienda de fuerza física y mental, destacó la participación de la triatleta zacatecana, Delia Luján Iñiguez, quien obtuvo el segundo lugar en el pódium de la rama femenil, obteniendo un tiempo total de 34:11:40.

El ULTRA MX 515 se dividió en tres etapas, donde el primer día nadaron 10 kilómetros en la presa de Santa Cruz y continuaron en bicicleta 141 kilómetros por los municipios de Fresnillo, Calera, Morelos, Zacatecas y Vetagrande. Para la segunda jornada, los atletas recorrieron 280 kilómetros concluyendo la etapa. El último día realizaron un doble maratón por caminos de las comunidades de Plateros, La Salada y Rancho Grande.

Cabe señalar que Delia Luján Iñiguez, ejemplar triatleta zacatecana, tiene más de 11 años de competidora de alto rendimiento con una gran trayectoria deportiva arrojando excelentes resultados.

Hay que resaltar que Delia Lujan a sido la única mujer zacatecana que a logrado realizar este tipo de competencias, son un total de 102 deportista a nivel nacional que han hecho este tipo de carreras, destacando el sexo masculino.

"Lo que me dejó esta carrera es el reconectarme conmigo y el ganar seguridad, porque cuando estás en este tipo de ejercicios que son distancias muy muy largas y que a veces tu cabeza te quiere traicionar y te dice; no pues a lo mejor si llego, no lo voy a lograr, el agua está muy fría, en la bicicleta me ponche tres vece sy a lo mejor y no la haga, o sea todo eso en vencer obstáculos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias