Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Delincuencia a la baja en Nayarit, afirma SEDENA

Delincuencia a la baja en Nayarit, afirma SEDENA

Con una disminución del 9.4% en el tema de homicidios, el gobierno federal considera que la situación de la delincuencia en Nayarit va a la baja, y coloca al estado en el lugar número 27 a nivel nacional. En el análisis de la tasa de homicidios, Nayarit se encuentra muy por debajo de la media nacional; con tan solo 6.51% homicidios por cada 100 mil habitantes, en contraparte con los 25 homicidios por cada 100 mil habitantes de la media nacional.

De acuerdo a los datos obtenidos por la SEDENA en el período de diciembre del 2018 y mayo del 2019, el número de homicidios dolosos alcanzó los 77 casos, mientras que en el mismo período del 2018 la cifra alcanzó los 85 homicidios. De los 77 casos en el período de la administración actual, 34 están vinculados a la delincuencia organizada, y 21 fueron cometidos en Tepic, Bahía de Banderas y Del Nayar.

Estos números fueron presentados durante la reunión de seguridad que sostuvo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador con autoridades nacionales y locales en Nayarit, sesión en la que también se emitieron algunas recomendaciones entre las que se encuentran:

1.- Incrementar en 1 mil 184  elementos elementos de policías municipales y estatal.

2.- Instalará cámaras de vigilancia y seguridad en los municipios de San Blas y Tepic.

3.- Incrementar las labores y aplicación de inteligencia que ayuden al combate a la delincuencia.

El general Luis Crecencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; señaló que actualmente en Nayarit existen tres coordinaciones regionales de la guardia nacional, ubicados en Santiago  Ixcuintla, Bahía de Banderas y Tepic, en donde operan un total de 1453 elementos de la SEDENA, la SEMAR, la Guardia Nacional y la Policía Federal. Respecto a los elementos de la Guardia Nacional que ya operan en el estado son 88, 62 en Tepic y 26 en Santiago Ixcuintla, que buscan ayudar en el tema del combate a la delincuencia en el estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias