Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Demandan por fraude a candidato de Morena en Coyuca deBenítez

Demandan por fraude a candidato de Morena en Coyuca deBenítez
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-05-2021

El fotoperiodista, Bernardino Hernández Hernández, presentó una denuncia penal por el delito de fraude contra el candidato por Morena, a la alcaldía de Coyuca de Benítez Ossiel Pacheco Salas.

La denuncia la presentó por escrito el pasado viernes en el Ministerio Público, esa denuncia señala que desde el 2015, Ossiel Pachecho se ha negado a rendir cuentas de los ingresos y egresos anuales de una asociación civil que comparten desde ese año, llamada "Talleres y Medios de Guerrero".


Así como también se ha negado a proporcionar las declaraciones anuales que ha hecho ante Hacienda para que se le entregue la parte proporcional que por ley le corresponde de las ganancias, como está establecido en la conformación de la asociación.

Señala además que en diferentes ocasiones ha buscado al denunciado, para que le rinda cuentes y le entregue la parte económica que le corresponde, pero solo ha recibido evasivas.

Adelantó que además preparar una denuncia por la vía civil para solicitar al juez que conozca del caso pida informes a la delegación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en relación a las declaraciones anuales, a partir de noviembre del 2015, que el contador de Ossiel ha hecho para ver montos de ingresos y egresos, pues dijo que, tiene "acreditado que el compañero periodista Ossiel Pacheco mantiene desde años anteriores convenios publicitarios con el Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, el Congreso Local, el gobierno del estado, la Universidad Autónoma de Guerrero, y otras dependencias e instituciones".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias