REGRESAR
Torreón / Denuncia

Denuncia explotación laboral en Woodcrafters de Gómez Palacio

Denuncia explotación laboral en Woodcrafters de Gómez Palacio

Cansados de explotación laboral alrededor de 70 trabajadores de la empresa Woodcrafters, impidieron el acceso de proveedores la fábrica de muebles ubicada en el parque industrial de Gómez Palacio.


La inconformes señalaron que desde hace cinco años la empresa les ha obligado a trabajar horas extras, sin recibir las percepciones correspondientes, mismas  que oscilan entre los 5 mil a 12 mil pesos por trabajador además de trabajan en condiciones precarias.


Tras la irregularidad los afectados añadieron que ya interpusieron las denuncias correspondientes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio asegurando que el apoyo por parte de la dependencia estatal ha sido nulo.


A decir de Iván García uno de los trabajadores ; las inconformidades fueron presentada de manera individual desde el pasado mes de mayo y solo los han traído "de vuelta en vuelta"; sin embargo refirió que la gota que derramó el vaso para obligarlos a protestar, fue la colocación de cámaras de vigilancia en los baños, invadiendo su intimidad.



La medida según refirieron fue para amedrentarlos y mantenerlos vigilados para evitar que se reunieran y se pronunciarán en contra de las injusticias que reiteraron están viviendo.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.