Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Denuncian a Jorge Sánchez ante IEPC por promover su imagen

Denuncian a Jorge Sánchez ante IEPC por promover su imagen
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
24-03-2021

El representante electoral del Partido Encuentro Social (PES), Noé Ortiz Romero denunció al alcalde priista de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCGro) por presunto uso indebido de recursos públicos para promover su imagen como pre-candidato de su partido para reelegirse como presidente.

La denuncia se presentó desde el pasado 3 de marzo del 2021 con el expediente IEPC/CCE/PES/008/2021, sin embargo, este miércoles 24, se llevó a cabo la Audiencia de Pruebas y Alegatos en Chilpancingo, donde estuvo presente Sánchez Alec, y su representante legal y funcionario del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Eladio Mosqueda González, mismis que presentaron un escrito de contestación de los hechos, excepciones y defensas, objeción de pruebas, antecedentes y dos ejemplares del Diario ABC de Zihuatanejo.

En la denuncia, Ortiz Romero, expone que en una entrevista realizada el 27 de noviembre del 2020, por el subdirector del Diario ABC de Zihuatanejo, Rogelio Cendejas Rosales, así como en 11 transmisiones en vivo, realizadas desde la página oficial de Facebook de Sánchez Allec, pertenecientes a su sección "Conecta en vivo con Jorge Sánchez", además de 58 fotografías publicadas tanto en la red social antes mencionada, como en la oficial del Gobierno de Zihuatanejo, el alcalde, promueve su imagen con fines políticos, utilizando obras y acciones de la administración local.

Como parte de su contestación, Eladio Mosqueda, presentó las ediciones 6876 y 6777 del Diario ABC de Zihuatanejo, correspondientes a las fechas 22 y 23 de marzo del 2021, donde en un apartado, Rogelio Cendejas, explica que la entrevista del 27 de noviembre no fue simulada, sino, en atención a un ejercicio de respuestas espontáneas a preguntas formuladas.

Referente a los otros señalamientos, será la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, la que deberá verificar su extencia y el contenido de los vídeos. Asimismo detallar las acciones y palabras que utilizar Sánchez Allec en su sección "Conecta con Jorge Sánchez", para que se pueda determinar una resolución, el Tirbunal Electoral del Estado de Guerrero. Cabe precisar, que la denuncia, detalla la ubicación, fecha de publicación y títulos específicos de los vídeos a investigar, para lo que se hizo una investigación ocular para que estas no puedan ser eliminados.

Durante la sección de alegatos, Ortiz Romero, pidió al Tribunal Electoral del Estado, desestimar el escrito presentado por Jorge Sánchez; por su parte, Eladio Mosqueda dijo que "una vez que el tribunal resultor tenga conocimiento del asunto, deberá resolver la improcedencia de la acción ejercida en contra del denunciado".

El expediente, fue turnado al Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, mismo que determinará la procedencia o improdecencia de la denuncia puesta por el Partido Encuentro Solidario, al presidente priista de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias