Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Denuncian ataque de militares contra jóvenes desarmados

Denuncian ataque de militares contra jóvenes desarmados

Elementos del Ejército Mexicano, mataron a cinco jóvenes y dejaron herido de gravedad a uno más, en la colonia Manuel Cavazos, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, denunció a través de un comunicado el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL).

De acuerdo a la información dada a conocer por el organismo, familiares de los jóvenes muertos, se enfrentaron a golpes con los elementos castrenses, porque aseguraron que los muchachos acribillados, no estaban armados y fueron atacados en su camioneta cuando salían de un antro.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares, uno de ellos era estadounidense,  "los jóvenes fallecidos fueron identificados como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo, (estadounidense), Alejandro Trujillo Rocha. Otro joven de nombre Luis Gerardo se encuentra grave en un hospital privado con al menos dos impactos de bala en su cuerpo", detalló el documento.

Según las versiones de testigos de los hechos, dos de las víctimas fueron rematadas con disparos en la nuca cuando ya habían sido sometidas. Los primeros reportes indican que los jóvenes salieron de un antro y se trasladaban en una camioneta blanca, cuando fueron interceptados por los militares en el cruce de las calles Huasteca y Méndez. El vehículo registró por lo menos 20 impactos de bala, de acuerdo al CDHNL.

El activista Raymundo Ramos, presidente del organismo, señaló que también resultó agredido por los miembros del ejército, tras acudir al sitió del ataque e intentar a ayudar a una mujer de la tercera edad.

Agregó la situación se salió de control cuando los militares se disponían a retirar la camioneta donde fueron baleadas las víctimas; los familiares comenzaron a golpearlos y empujarlos recriminando su actuación.

En ese momento los integrantes del ejército empezaron a disparar sus armas para intentar repeler a los familiares y vecinos. Al momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias