Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Denuncian falta de agua en Alvarado

Denuncian falta de agua en Alvarado

En plena contingencia y con la clasificación de riesgo en semáforo rojo, habitantes de Alvarado se enfrentan a la escasez de agua potable. De acuerdo a los colonos, la falta de líquido se da en todo el municipio, pero en las últimas semanas la situación ha empeorado.

Narran que se trata de una problemática de cada año, incluso pasan semanas enteras sin agua, los últimos dos meses no han sido la excepción.



Aunque el manejo del agua potable le corresponde a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), solicitan el apoyo de las autoridades municipales con suficientes pipas, y que se realicen  las gestiones necesarias para que la problemática los afecte lo menos posible.



Al respecto el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, señaló que el desabasto deriva de la falta de mantenimiento de plantas y pozos de agua misma que corresponde a la CAEV razón por la que desde hace tiempo el municipio busca hacerse cargo del abastecimiento del líquido. 



Este día, Meganoticias Veracruz también buscó a  Jorge Ladrón de Guevara, director de la Comisión del Agua del Estado para conocer a qué se debe la escasez del líquido , por lo que nos encontramos a la espera de una respuesta. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias