Buscar
14 de Julio del 2024
Política

Denuncian irregularidades en elecciones de Tlaquepaque

Denuncian irregularidades en elecciones de Tlaquepaque
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-06-2024

Las candidatas a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya por Movimiento Ciudadano, y Laura Imelda Pérez por Sigamos Haciendo Historia, denunciaron diversas irregularidades durante los comicios


En el caso de la candidata emecista Citlalli Amaya, Luego de que el conteo preliminar del PREP no le beneficiará al contar con 53 mil 833 votos en comparación con Laura Imelda que tiene 54 mil 990 votos, la candidata emecista que busca la relación de la presidencia municipal denunció irregularidades durante la instalación de casillas y durante la jornada electoral.

La alcaldesa con licencia acusó que hubo intimidación y abuso al haber encontrado personas armadas en las casillas, quienes amenazaban directamente a los representantes.

Mientras tanto, mediante un mensaje en sus redes sociales, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Laura Imelda Pérez, se dijo tranquila respecto a los datos preliminares del PREP, en donde le dan la victoria en los comicios. 

"Han buscado entorpecer el proceso democratio, que por supuesto continuamos en el, no hay resultados oficiales. Quiero decirlo de una manera muy clara, el conteo rápido es eso, un conteo rápido. El cómputo comenzará el día miércoles y una vez concluido se declarará un ganador. Pero de alguna manera lo digo con una sonrisa porque nada impedirá que sigamos haciendo el trabajo y nada de eso impidió que el día de ayer hayamos ganado la elección en Tlaquepaque".

Imelda también aprovecho para felicitar a los tlaquepaqueses por su participación, y denunció algunas irregularidades como los retrasos de apertura en casilla por fallas en el sistema eléctrico, disparos a las afueras de una casilla, amedrentamientos a representantes de las mismas e inclusive la agresiòn física de uno de sus compañeros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias