Buscar
18 de Abril del 2024

Salud

Denuncian irregularidades en servicio de agua en norte de VdeA

Vecinos de las colonias Las Lagunas, Lomas Altas y Salomón Preciado, ubicadas al norte de Villa de Álvarez, denuncian que desde hace varios días están recibiendo el servicio de agua potable sin la presión suficiente, por lo que se ha complicado su almacenamiento en los tinacos de los hogares y con ello, sus actividades diarias están resultando afectadas, principalmente las de higiene personal.

"Pues nos falla un poco, porque aquí en ocasiones, pues, no nos sube al tinaco y pues tenemos niños chiquitos y nos hace falta el servicio del agua, que se restablezca bien. ¿Desde cuándo está esta situación así? Ya tiene como, yo me he fijado como un mes", expresó una vecina del lugar.

Así también, el señor Fernando expresó: "Bastante, porque son, este, ropa, baños, aseo personal, la limpieza de las cocinas, nomás imagínese, en la, este, bacterias todo, pues no, complica bastante no tener agua".  

Díaz Sánchez : "Cae de 6 de la mañana a 9, ya nueve, pero ya de ahí para adelante solamente cae, este, pues ahora sí que un hilo, eda, y no alcanza a subir a veces a los tinacos. Por ahí comentaban los, las personas de Ciapacov que creo que ya el pozo ya no abastece lo suficiente a todas las colonias, porque abastece Lagunas, Colinas, Colinas del Sol, Salomón Preciado, entonces pues todos los alrededores y las nuevas que están haciendo hacía arriba; entonces, pues, a nosotros nos dejan ahora sí que, sin agua".      

Aunque reconocen que no han padecido suspensiones en el abasto del líquido, los vecinos mencionaron que así como la Ciapacov exige el pago en forma puntual, también debe otorgar un servicio eficiente.

Araceli Díaz Sánchez : "Si porque, pues quién sabe por qué nos tienen así como, como acá olvidados, verdad, pues nosotros también pasamos impuestos y pagamos el agua".  

Los vecinos reiteraron que llevan más de un mes con este problema, por los que insistieron en el llamado a la Ciapacov para que revise la falta de presión hacia los hogares y otorgue una solución inmediata.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias