Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Denunciarán a López-Gatell por estrategia fallida para combatir Covid-19

Denunciarán a López-Gatell por estrategia fallida para combatir Covid-19

El partido Movimiento Ciudadano (MC) advirtió que denunciará ante la Secretaría de la Función Pública (SFP)  al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debido a su "estrategia fallida" para combatir la epidemia de COVID-19.

"Queda claro que la estrategia implementada por el gobierno federal, y en especial, por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, para enfrentar la pandemia por Covid-19, ha sido evidentemente fallida", se lee en la querella.

Los dirigentes de MC piden que se abra una investigación por el probable incumplimiento a los principios establecidos en el artículo 109, fracción III, de la Constitución, y en los artículos 7 y 49, fracción I, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El partido asegura que la única variación de la estrategia es la manera en la que se presentan los reportes diarios, lo que no representa una mejoría para los afectados sino sólo para la estrategia de comunicación: "Lo importante de la estrategia debiera estar centrado en evitar contagios y muertes, y no en la manera de reportarlos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias