Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Deportaciones mínimas por falta de seguridad en frontera

Deportaciones mínimas por falta de seguridad en frontera
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-06-2019

A pesar de que autoridades mexicanas dieron a conocer que han ingresado de manera ilegal al territorio mexicano más de 600 mil migrantes, esta cifra podría ser rebasada si se toma en cuenta los puntos ciegos que existen en la frontera sur del país.

Si bien, el INM realiza operativos en algunos puntos, estos son mínimos pues de los cientos de migrantes que a diario ingresan al territorio mexicano, únicamente son deportados una reducida cantidad de ellos.

A decir de la delegación de migración de Guatemala, las deportaciones que realizan a sus connacionales son mínimas y no se realizan todos los días.

(0:18) "migración de México en la carretera los detiene si ven que no tienen documentos, los detienen los envían a consulado de Guatemala allá en Comitán estando allá, verifican si son guatemaltecos de verdad, una vez seguro que sí es guatemalteco se les hace una ficha que trae fotografía y datos de las personas y México ya los trae para acá con los datos de las personas".

Aseguran que las deportaciones son esporádicas, a la semana llegan de 20 a 60 personas indocumentados que son regresados al país vecino de Guatemala.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias