Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Deporte y la cultura contra la violencia: Anaya

Deporte y la cultura contra la violencia: Anaya

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, atenderá las causas más profundas de la violencia con promoción del deporte, cultura; generaría más empleos, apoyaría con más educación a los jóvenes.

Al lanzar un ¡Ya Basta! luego de la violencia registrada en Jalisco y solidarizarse con la familia del bebé que falleció como resultado de los recientes hechos en esa entidad, aclaró que de favorecerle el voto, buscará recupear la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

Sostuvo que desde el primer minuto de su gobierno atendería la problemática en esa entidad y pacificaría a todo el país, pues los niveles que ha alcanzado este flagelo, dijo, son ya insostenibles.

De igual forma, habría una nueva estrategia y se crearía la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se duplicaría los elementos de la Policía Federal, además de que se aplicaría mayor inteligencia para no sólo descabezar, sino desmantelar a las bandas criminales.

En rueda de prensa previo a su reunión con líderes de la sociedad civil locales, reiteró que su administración se apoyaría del Ejército y de la Marina para labores de seguridad, hasta contar con policías profesionales, capacitados y certificados.

Al dejar claro que no busca politizar lo ocurrido en la ciudad de Guadalajara, donde falleció un bebé y su madre se encuentra muy grave, envió su más sincera solidaridad a su familia y repudió a lo que está ocurriendo en esta ciudad.

"!En qué momento nos acostumbranos a vivir así!", cuestionó al recordar que en la entidad jalisciense primero fue el asunto de jóvenes estudiantes cineastas, luego el asesinato de candidatos y "ahora ciudadanos inocentes".

Esto, añadió el ex dirigente nacional panista, "ya no puede seguir así, llegó el momento de decir: ¡Ya basta!, los niveles de violencia son absolutamente insostenibles", remarcó.

Sobre su encuentro con la ahora ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, destacó que solo ha tenido una conversación telefónica con ella, pero ofreció informar a la prensa del momento en que se lleve a cabo el encuentro personal.

En este contexto, se le cuestionó que su acercamiento con Zavala incluiría también un "borrón y cuenta nueva", para quellos panistas que en su momento conformaron la campaña de quien fuera aspirante sin partido, y dijo que las puertas están abiertas a todos aquellos que se quieran sumar a su proyecto.

"Mas que un borrrón y cuenta nueva, las puertas están abiertas, ésta no es una elección más, nos estamos, literalmente, jugando el futuro de nuestro país, unamos fuerzas y sumemos esfuerzos para lograr el cambio profundo e histórico que el país necesita", puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias