Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Deportistas destacados ingresan al Muro de la Fama

Deportistas destacados ingresan al Muro de la Fama

La Comisión Municipal del Deporte en Salamanca ? COMUDE- llevó acabo la colocación y develación de las placas en el Muro de la Fama Deportivo ubicado en la Unidad Deportiva Sur "Luis H. Ducoing" correspondientes  a los atletas destacados Fernando Chavira Zertuche e Ismael Lugo González. 

Paulina Gutiérrez Méndez, Directora de COMUDE expresó que este muro de la fama deportiva se creó con el objetivo de reconocer y agradecer la importante huella de triunfo que dejan los atletas salmantinos distinguidos en el municipio y sus alrededores y quienes con entusiasmo, dedicación y orgullo representan dignamente a esta ciudad.  

La directora dio a conocer que en esta ocasión se galardonaron a dos salmantinos los cuales son Fernando Chavira Zertuche quien fue elegido para formar parte del muro de la fama deportivo al ser un atleta destacado en el Básquetbol, Fútbol, Voleibol, Cachibol, Softbol entre otros deportes,  distinguido con el premio como mejor Basquetbolista local en Salamanca, así como el trofeo por "Deportista del año" por parte de Gobierno del Estado, mencionó que sus logros más representativos y recordados dentro del basquetbol los tuvo al formar parte del equipo de Comisión Federal de la Ciudad de Celaya Guanajuato, así como su participación como director técnico del equipo de basquetbol de la Sección 24 de la Refinería Ing. Antonio M. Amor. 

De igual manera informó que se colocó en este muro a Ismael Lugo González, quien fue elegido gracias a su amplia trayectoria deportiva, la cual inició como jugador en las categorías infantiles y juveniles de la liga leonesa, tiempo después pasó al Club Atlas de León Guanajuato, fue Campeón Nacional de Primera Fuerza en Monterrey, Nuevo León, dentro del futbol profesional formó parte del club de León de Primera División y del equipo de ciudad Victoria.

Resaltó que este deportista fue dos veces entrenador de segunda división del Club Salamanca y dos veces entrenador  de tercera división Salamanca, además de ser el fundador de la escuela de futbol RIAMA en agradecimiento a directivos y para devolver un poco de lo que de forma grata le dio el fútbol y actualmente sigue trabajando en beneficio de los jóvenes salmantinos.  

Gutiérrez Méndez agradeció a los presentes por contribuir al crecimiento del deporte en la ciudad y por la entrega y pasión que ponen día con día en cada una de sus disciplinas, de igual manera puntualizó que se continuará trabajando hasta el último momento a favor del deporte en Salamanca y en sus deportistas.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias