Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Derrame de hidrocarburo en Tuxpan

Derrame de hidrocarburo en Tuxpan

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) brinda apoyo ante la presencia de hidrocarburo en altamar producto de una fuga en el ducto  que va de la Plataforma Marsopa a la Batería de Separación Punta de Piedra en Tuxpan, Veracruz.

En atención a ese incidente, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) movilizó a un equipo de trabajo para concretar y supervisar las labores con las que se está haciendo frente a la fuga de hidrocarburo.

Dicho trabajo se lleva a cabo en colaboración con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Natural de Áreas Protegidas (Conanp), Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades locales, detalló ASEA en un comunicado.

La Agencia dio a conocer que instruirá a Pemex, como responsable de ese incidente, a cumplir cabalmente con las medidas de seguridad relacionadas con la reparación, prueba y puesta en operación  de la infraestructura involucrada.

Además, realizar la investigación de causa raíz a cargo de un tercero independiente y en caso de que se presente alguna afectación ambiental, proceder a la limpieza y remediación respectivas.

Como parte de sus atribuciones, la ASEA estará en coordinación permanente con las autoridades competentes para dar seguimiento al desarrollo del incidente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias