Buscar
28 de Marzo del 2024

Ecología

Derrames de hidrocarburos afectan el turismo en Oaxaca

  • Otra fuga de combustible afecta playas oaxaqueñas
  • Sin respuesta oficial al nuevo derrame de hidrocarburo

  • Por: Noé Nolasco 

    La actividad turística y comercial de playas del municipio de Salina Cruz, Oaxaca, se ve paralizada por una fuga más de hidrocarburo por parte de Petróleos Mexicanos, misma que se detectó este 22 de octubre, en esta ocasión Playa Brasil y Playa Azul son las más afectadas del municipio.

    Para Rafael Ramírez López, coordinador de Protección de Salina Cruz, Oaxaca, "podría ser una afectación en alguna de las tuberías o un barco que conectó mal una manguera, no sé".

    Lo cierto es que hoy cientos de comerciantes y pescadores se ven afectados por un derrame más, el séptimo del 2022 de acuerdo a las autoridades estatales, el cual como en anteriores ocasiones, podría quedar sin sanción.

    Las personas damnificadas se quejaron, "igual porque la vez pasada, igual ahí quedó, creo que hasta ni lo levantaron, el mismo mar lo volvió a enterrar, se volvió a perder el chapo y ahí quedó".

    Luego de 3 días del derrame, aún no hay un pronunciamiento oficial de que ocasionó este daño ambiental, el cual deja a la deriva a por lo menos 4 poblaciones costeras que dependen

    100% del turismo de playa.

    Afectada con derrame de combustible, "con esto el turismo no baja al 100%, ahorita ya supieron de esta contaminación, no ya no, vamos a otra playa que esté limpia

    En los registros locales, se sabe de 3 fugas graves de hidrocarburo en lo que va del año, más otras 4 que sólo se han visto como manchas de aceite mar adentro, contabilizando ya 7 fugas en el 2022.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias