Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Derrumbe de ladera deja decenas de casas sepultadas en Perú

Derrumbe de ladera deja decenas de casas sepultadas en Perú
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-03-2022

Decenas de casas quedaron sepultadas luego del derrumbe de una ladera en la localidad de Retamas, región de La Libertad en Perú.


La mañana de este martes se produjo el derrumbe de una ladera en la localidad de Retamas, región de La Libertad, Perú. La cual provocó un deslizamiento de tierra que dejó decenas de viviendas sepultadas y algunas personas desaparecidas, mientras las autoridades locales intentan determinar con exactitud la totalidad de los daños.

A través de redes sociales se difundieron diversos videos en los que se observa cómo las casas son cubiertas tras el desprendimiento. Por el hecho, el Gobierno regional lanzó un comunicado informando que se convocó una reunión de urgencia con la Plataforma de Emergencia Regional para activar acciones en beneficio de los afectados; sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas del incidente.

Por su parte, el gobernador Manuel Llempén señaló que "el deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas [...] Esto se ha producido en horas de la mañana y se puede decir que las personas han podido salir. Según las imágenes esto es muy trágico".

Al darse a conocer la noticia, el presidente de Perú, Pedro Castillo, dispuso que el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Yañez, y el ministro de Defensa, José Gavidia, acudieran al lugar de los hechos. "Apoyaremos a las familias damnificadas y articulamos diversas acciones con las autoridades locales" para participar de las tareas de rescate y de intervención, expresó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Hasta el momento, también fueron enviadas 50 personas desde la ciudad de Huamachuco entre las que se encuentran un equipo de especialistas en búsqueda y rescate de la Intendencia Nacional de Bomberos.

RESCATE EN MEDIO DE LA INCERTIDUMBRE

El teniente Carlos Alberto Valderrama confirmó que ya se rescataron a cuatro personas, pero todavía hay varias sin aparecer: "Tenemos siete desaparecidos, tres de ellos son menores de edad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias