Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Derrumbe de rocas sobre casas en Ecatepec, Edomex

Derrumbe de rocas sobre casas en Ecatepec, Edomex

Debido a las fuertes lluvias se registró un derrumbe de grandes rocas de un talud de 30 metros de altura, que afectó un inmueble deshabitado en zona de alto riesgo sobre la calle Privada Jacala del Conjunto Tepeyac Hidalgo, en la zona de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, Estado de México.

Personal de Protección Civil informó que aproximadamente a las 4:00 de la madrugada recibieron el reporte del desgajamiento por lo que los equipos de emergencia activaron el protocolo para realizar el resguardo del lugar y la búsqueda de personas, pero no se reportaron lesionados.

Juan Lozada Coronel, jefe de departamento de Prevención de Protección Civil y Bomberos, dijo que se realizarán observaciones y supervisiones para tomar medidas con base en el atlas de riesgo municipal y notificar al gobierno del Estado y de Protección Civil Nacional.

Unidades de emergencia se mantendrán en el lugar hasta descartar cualquier riesgo por desprendimiento para así poder realizar la liberación de la zona o de lo contrario notificar a los vecinos para desocupar los inmuebles cercanos.

Los vecinos dicen que tienen miedo, ya que los desgajamientos son cada vez más frecuentes en la zona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias