REGRESAR
CDMX / Seguridad

Derrumbe en Cuernavaca afecta 3 casas, 13 familias en riesgo

Derrumbe en Cuernavaca afecta 3 casas, 13 familias en riesgo


Son al menos 13 las familias que se encuentran en riesgo, luego del derrumbe de una mina donde se sustraía arena en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Cuernavaca, lo que provocó daños en tres casas del lugar.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles debido a las intensas lluvias que han afectado la región y que reblandecieron el terreno provocando el derrumbe.

Los vecinos del lugar indicaron que despertaron ante el ruido generado por el incidente, además de la tierra y piedras que comenzaron a caer, lo que dejó en riesgo a 13 familias que desde hace más de tres décadas adquirieron terrenos y construyeron sus viviendas en el lugar.

Al menos tres viviendas resultaron seriamente afectadas, sin que se registraran lesionados, mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil acudió al lugar para apoyar a las personas afectadas y advertir que podría darse otro derrumbe de tierra y piedras.

Pese al riesgo que corren por el reblandecimiento de la tierra, y a las advertencias de a las autoridades, vecinos del lugar no han desalojado la zona, considerada peligrosa.



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.