Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Desabasto de medicamentos no es "gatopardismo"

Desabasto de medicamentos no es

"Se hará realidad el derecho a la salud", con esas palabras arrancó hoy la conferencia mañanera:

Subasta de autos fifís; "la gente le entró a la puja"

El Lamborghini murciélago fue el auto que causó más euforia, se vendió en un sobreprecio de 21 por ciento, mientras que la camioneta Shelby tuvo un sobreprecio de 56 por ciento, mientras que "el vochito más barato de 10 mil pesos se vendió en 65 mil pesos". Lo recaudado será para los municipios más pobres de Oaxaca.

Cada 15 días habrá una nueva subasta de gobierno federal, "la que sigue es de casas, luego joyas".


Nuevo titular de la Semarnat

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Víctor Manuel Toledo como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a Ricardo Ahued como administrador General de Aduanas. "son grandes perfiles y lo más importante es su honestidad" y agregó que "Toledo es un verdadero defensor del medio ambiente, fue presidente de Xalapa, un hombre honesto, un investigador, viene de la academia y es empresario".


Desabasto de medicamentos

AMLO aseguró que la falta de medicamentos en instituciones de Salud se debe a que México atraviesa un cambio de régimen, no de gobierno, "es ir al fondo y ofrecemos disculpas por las molestias, pero esto no es gatopardismo", dijo.

Aseguró que antes de su gobierno se malversaban hasta 90 mil millones de pesos, lo que ha generado molestias "y gritos de quienes antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros, tienen derecho, pero nosotros no vamos a ceder".


Lamenta muerte de Marinos

El Presidente lamentó la muerte de cinco elementos de la Secretaría de Marina que viajaban en un helicóptero que se desplomó en Querétaro el fin de semana. Adelantó que al mediodía el almirante Rafael Ojeda dará una rueda de prensa para informar sobre cómo sucedieron los hechos.


Restos en Pasta de Conchos

López Obrador habló con Angela Merkel, canciller de Alemania, para solicitar apoyo en el rescate de los cuerpos de mineros en Pasta de Conchos. "Hablé con Angela Merkel y aceptó ayudarnos a rescatar mineros de Pasta de Conchos", afirmó y agregó que será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se encargue de los detalles de la colaboración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias